Edificio Ayuntamiento de Castellón
El vetusto Palacio de la Vila (Ayuntamiento de Castellón) que se encontraba situado en otra ubicación aproximada a la actual. Se trasladó y se construyó esta nueva sede a causa de unas malas condiciones de estado de este inmueble anterior.
Para el año de 1687 de agosto se ocupan del aspecto el profesional Gil Torralba, deteniéndose hasta que en 1689 se coloca la primera piedra recayendo las obras en el mentor Melchor Serrano, Alcázar, Claret y José Serrano.
Ante el peligro del derrumbe del edificio, su traslado se realizó en febrero del año 1716, a sabiendas de no ser concluido las obras. Una vez inaugurado el inmueble, el resto de su interior fue terminado paulatinamente.
Con el paso del tiempo se realizaron ciertas ampliaciones y reformas. Entre ellas algunas fueron la capilla de las prisiones y las propias prisiones, finalizadas en el año 1806; al igual que la reforma del salón de Sesiones, que incluía la decoración de su techo con pintura alegórica a la ciudad de Castellón.
En 1916, el arquitecto Municipal D. Francesc Tomàs Traver lleva acabo un proyecto que cambió todo el aspecto de la fachada principal del Ayuntamiento de Castellón.