La Concatedral de Santa María de Castellón
Si visitamos la Concatedral de Santa María de Castellón es la mayor Concatedral junto con la de Segorbe de la sede del Obispado de Segorbe-Castellón.
Retrocediendo al pasado la historia de esta Concatedral está llena de avatares desde sus comienzo de construcción que fue construida en el siglo XII.
Del origen de esta iglesia gótica solo se conserva sus tres puertas de acceso, además de unos cuantos componentes ornamentales.
Este templo fue derribado por unanimidad de un acuerdo del pleno municipal en los años treinta y las obras de reconstrucción, finalmente, concluyeron en el año 2001.
La portada más antigua se encuentra en la calle Arcipreste Balaguer.
La entrada por la plaza de la Hierba contiene una bonita decoración vegetal en los capiteles, mientras que la portada principal es más de un gótico avanzado que las anteriores.
En el interior se encuentra una figura de la Inmaculada del siglo XVIII; varios lienzos interesantes, como también piezas de orfebrería y otros ornamentos.
La Concatedral de Santa María de Castellón está catalogada como Bien de Interés Cultural, y figura inscrita en el patrimonio Nacional y en el patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.