La Ermita de la Magdalena de Castellón
La Ermita de la Magdalena de Castellón es una identidad Castellonense importante de las tierras valencianas.
Se encuentra sobre el cerro de su nombre a una distancia de 5 km de la capital, junto unas ruinas del Castell Vell o Castell de Fadrell, predominando por su blancura de sus muros y donde un verde intenso de la pinada que lo rodea.
En la Ermita de la Magdalena de Castellón también podremos gozar de un hermoso entorno natural y unas vistas espectaculares vistas de la mar y la plana de Castellón.
Historia y Conservación Ermita de la Magdalena de Castellón
Este arcaico emplazamiento musulmán sería el principio de la actual ciudad de Castellón: una vez conquistada la fortaleza por el conquistador Jaume I y perdida su importancia estratégica militar, los nuevos ciudadanos cristianos prefirieron la riqueza y comodidades de la fértil plana que se extendía a sus pies, y así en el año 1252 se fundó la nueva ciudad, que mejoró rápidamente en la ubicación donde ahora se encuentra.
La Ermita de la Magdalena de Castellón tras ser fundada y trasladar a la población desde la montaña al llano de, el Castell Vell se fue quedando poco a poco deshabitado y comenzó su abandono y ruinas.