La fiesta de la Noche de San Juan de Castellón
En la Noche de San Juan de Castellón el día 23 de junio, las playas del litoral de Castellón, un año más se llenan de luz en la noche de San Juan, procedente de las hogueras que los castellonenses prenden para festejar el solsticio de verano.
Castillos de fuegos artificiales y el Encuentro de Bestias de Fuego, muestran distintas combinaciones de fuego con música, bailes y pirotecnia, representados por distintos personajes «Dimonis», creando un entorno mágico al aire libre.
Este mismo día se celebra un concurso de «coques» de San Juan y el reparto de premios a los ganadores de dicho concurso, en el que cada competidor deberá preparar este sabroso postre siguiendo la receta tradicional.
Desde el principio del Camí de la Plana hasta la desembocadura del río Seco, las gentes de Castellón y visitantes se reúnen para hacer una cena de sobaquillo, «pa i porta», y disfrutar de la verbena.Se encienden hogueras monumentales mientras se recrean los rituales típicos de esta noche, suena la música y estalla la pirotecnia.
La celebración de la Noche de San Juan de Castellón tiene lugar en la Playa del Gurugú y el Parque Litoral de Castellón.