La Playa del Pinar de Castellón
La Playa del Pinar de Castellón parte en el límite septentrional del Puerto de Castellón y en su primer ramal llega hasta el cruce del Camino de la Plana.
Extensos viales y espacios de parking hacen sumamente accesible a este tramo de la costa castellonense.
La zona ha sido objetivo de un profundo desarrollo de mejora que respeta su aspecto de playa amplia, con enormes espacios a disposición de los habitantes y dando preferencia a los bañistas frente a los coches.
Igualmente, se le ha dotado de más zonas verdes para el usuario de la playa. Tras la construcción, la ciudad puede ofrecer a sus residentes y visitantes el nuevo Parque Litoral, el cual ha mejorado el conjunto de la Playa del Pinar.
En la etapa estival, la playa queda dotada de servicios de duchas y lavapiés, espacios deportivos (porterías, redes de vóley), recintos recreativos con juegos para los niños, servicios de socorrismo y salvamento, etc.
Obtiene su nombre por la presencia de un Pinar de propiedad municipal, buena parte del cual se preserva, constituyendo el que se conoce como Parque del Pinar.
Este gran recinto se divide en dos superficie claramente diferenciadas: una abierta al público y usado como zona de recreo y de actividades de asociaciones y entidades o acontecimientos de prestigio.
La segunda área del Pinar incluye un campo de golf municipal de nueve hoyos, gestionado por el Club de Golf Costa Azahar, que ofrece club social, pistas de tenis, etc. Resulta ideal para compaginar el deporte del golf con un día de playa.
El Planetario constituye una de las ofertas más interesantes de la Playa del Pinar. Ubicado apenas a unos metros de la arena, prácticamente en el nacimiento de la zona de baño, su inconfundible cúpula blanca se presenta como una referencia visible desde prácticamente toda la Playa.
La Playa del Pinar de Castellón posee el reconocimiento de Bandera Azul y, dispone también de un Sendero Azul. También tiene la acreditación EMAS y la “Q de Calidad Turistica”.
Extensión: 1.800 metros