La Playa del Serradal de Castellón
En la Playa del Serradal de Castellón fluye entre la desembocadura del Río Seco y el límite con el término municipal de Benicássim.
En este recorrido, la playa está alejada de la carretera por un paseo marítimo, lo que permite un sencillo y fiable acceso a la zona de arena.
El componente diferenciador más importante de esta playa es la presencia de una zona de protección dunar, donde ha evolucionado la vegetación y en la que nidifica el Chorlitejo Patinegro.
El plan de rehabilitación Dunar fue puesto en práctica durante el año 1990 y ha dado como resultado la presencia de pequeñas dunas móviles y semifijas.
Esta medida de protección medioambiental es compaginable con su uso como zona de baño, gracias a la afable señalización y a la sensibilidad del público, el cual puede ceder a la orilla siguiendo unos caminos perfectamente marcados y visibles que discurren entre las pequeñas dunas y las plantas.
En el año 2014 y, por primera vez en la historia, la playa del Serradal de Castellón, ha sido galardonada con el reconocimiento Bandera Azul, la cual, se suma a las ya reconocidas anteriormente: la Playa del Pinar-Parque Litoral y la Playa del Gurugú.
También tiene las credenciales Emas y “Q de Calidad Turística”.
Extensión: 1.700 metros